14 abril 2009

¿Porqué cambiamos?

Siempre ha sido mi duda existencial por escelencia. Nunca he sabido a ciencia cierta si las cosas que hago las hago por mi misma o las hago por los demás. Y esque, realmente ¿porqué cambiamos? ¿para agradarnos a nosotros mismos?¿ o para ser acordes a un modelo social que, seguramente, nos viene grande?. La mayoría de cosas sin importancia las hago consecuentemente y sabiendo que las hago porque quiero, pero a la hora de tomar las grandes decisiones, siempre me baso en terceras personas que, por propia esperiencia, con el pasar de los años terminan por no significar tanto como significaban. Como consecuencia, dicha decisión pierde totalmente el sentido, puesto que estaba basada en un "argumento" equivocado...





Esa es la historia de mi vida...





Nunca he tenido claro lo que realmente quiero y, si en algún momento ha aparecido en el horizonte un atisbo de certeza, nunca he tenido el valor de llevarlo a cabo...


Que complicado es todo cuando se para uno a pensar en cosas trascendentales...



¿Sabíais que la mariposa es el único animal que cambia totalmente su adn a lo largo de su ciclo vital? De ahí que sea símbolo de cambio, de metamorfosis.

Debería dedicarme a pensar en cosas más livianas... aún así envidio y admiro el valor de la gente que nunca cambia si no es para evolucionar.

Saludos volátiles cual mariposas, compañeros!

Pd: No termina de convencerme la plantilla del blog... veamos cuanto tardo en cambiarla...

1 comentario:

Tamberlick dijo...

Hay un cuento de Eugenio Montale que da título a una coleción titulado "La mariposa de el café de la plaza" (La farfalla di dinard) . Creo que te gustaría leerlos.

Powered By Blogger