04 octubre 2008

Preoperación - Sábado, 04 de Octubre de 2008

Bueno como ya os dije, soy una candidata a la cirugía bariatrica, más conocida como "reducción de estomago". Soy una chica de 23 años y 1'67 de estatura. En estos momentos, a dos días de empezar un régimen especial a base de batidos hiperprotéicos e hipocalóricos, peso 137 kilos. Esto hace un total de un 49.1 de IMC o índice de masa corporal. El índice de masa corporal resulta de dividir el peso entre la altura ( si no me equivoco ).
Estos son unos valores aproximados de lo que se considera obesidad.

Menos de 20 De 20 a 25
De 25 a 30 Más de 30
Muy delgado Normal
Sobrepeso ligero Obesidad

Si teneis en cuenta que mi imc está muuuy por encima de 30... llegamos a la conclusión de que... hablando en plata, estoy jodida. Cuando el IMC sobrepasa los cuarenta, puedes realizarte una operación que cubre la seguridad social llamada "cirugía bariátrica". Dentro de este tipo de cirugía hay algunas variantes en el tratamiento que se aplican en función de las necesidades del paciente. En mi caso, mi operación va a consistir en una derivación biliopancreática o "bypass gástrico", me reducen el estómago y además el intestino... es algo complicado, en otra ocasión os lo explicaré.

Deciros que la razón de ser de este blog es, a parte de servirme como "vía de escape" ante todas las preocupaciones de la operación, ayudar a otras personas que lleguen a pasar por este trance, puesto que, en estos momentos, a mi me están ayudando mucho otros blogs de otras personas que han pasado por lo mismo que yo voy a pasar ahora y que cuentan sus experiencias.

Sin más me despido hasta otra entrada, os iré contando más cositas...

No hay comentarios:

Powered By Blogger